domingo, 21 de octubre de 2012

DURANTE EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA



Durante la llegada de los españoles todo empezó a cambiar, las culturas que venían durante años con todos sus avances y sus descubrimientos iban a ser destruidas y cambiadas completamente por españoles que llegaron a conquistar. No conquistaron solo territorios conquistaron todo lo que allí habitaba; a partir de este momento se mezclaron dos culturas los españoles y los indios nombre que designaron los conquistadores a las culturas ya existentes en el territorio que seria conquistado.

A partir de ese momento todo en América cambio. El contagio de las enfermedades que los europeos llevaron consigo (viruela, tifus, fiebre amarilla, etc.) produjo un colapso de la población americana que produjo un gran impacto en la mortandad. Igualmente vinieron enfermedades de las Américas como la en su día temida sífilis.
Los idiomas posteriores que se impusieron obligatoria mente fueron el idioma español y portugués en sus respectivas zonas de influencia y la religión católica pasó a ser oficial; se generó una población con altos niveles de mestizaje genético y cultural entre pueblos. La principal riqueza generada por los territorios españoles y colonias portuguesas en América fue la extracción del oro y la plata. 
Otra importante consecuencia de la llegada de los europeos a América, fue la difusión mundial de los alimentos que habían sido desarrollados por las culturas americanas y que hoy se estima de los alimentos consumidos por la Humanidad, entre ellos el maíz, la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuate o maní, la vainilla, los ajíes, la palta o aguacate, todos estos originarios de Mesoamérica, con justa razón nombrada por los conquistadores «el cuerno de la abundancia», y la papa (o patata como se denomina en España) originaria de los pueblos nativos de los Andes. 
Por otro lado, los españoles primero y los europeos después llevaran consigo a América animales tan útiles como los caballos, los burros, los asnos y demás ganado como las vacas castellanas, los bueyes, las ovejas y animales de granja como los cerdos, las gallinas / gallos, los conejos. Así como ciertos árboles frutales, la cebada, la avena, el centeno y el trigo de la Península Ibérica y la caña de azúcar de la islas Canarias o Madeira, que tanto éxito tuvo en el Caribe o el mismísimo café de las colonias portuguesas en África. La llegada de Colón a América causó también una gran expansión de la navegación y el comercio entre pueblos que se volvió mundial.

Llegaron y cambiaron todo lo que ya existía, los españoles se creían superiores a los habitantes de el territorio donde llegaron y empezaron a convertir a los indios en esclavos, los explotaban de variadas formas, a las familias se les llevaban alas mujeres y las explotaban sexualmente, y a los hombres los ponían a trabajar como esclavos para que estos explotaran las riquezas de este territorio para ellos llevárselo a sus países  todo cambio las riquezas de la conocida América se las llevaron, el trabajo de tantos años de las culturas ya existentes se los llevaron y los dejaron sin nada; les cambiaron toda su forma de vestir, de pensar y de tratar todo lo que ya poseían que eran bastantes riquezas. Después de todo esto no quedo nada igual todo lo que las culturas tenían sus costumbres, economías,etc. cambio, lo implementado por los españoles fue lo que quedo en las culturas; si se puede decir que quedaron culturas por que a pesar de todo, los españoles implementaron la guerra y pusieron a los indios como ellos los llamaban a crear guerras entre si y a si poco a poco se fueron matando unos a otros acabando con sus culturas y todas las personas que habitaban en aquel territorio.

4 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito al pueblo de Guatemala una anécdota de la calumnia de prófugo mental en calidad de prevaricador (telépata en calidad de cínico) con la consecuente calumnia de delator en calidad de violador sexual (boquiflojo en calidad de abusivo sexual) por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores quienes aseguraron a mi colonia actual de que soy boquiflojo impostor de no haber tenido víctimas sexuales porque me calumniaron de telépata impostor. Los tales son un polo convocador de pueblos que en cualquier momento de que yo cometa un crimen, inmediatamente me denuncian o me linchan. Mi colonia actual está intimidándome con especularme de mi mente porque protegen a mis calumniadores auxiliares a los polares con la excusa de serles improvisorio a los tales únicamente para traicionarme con el encubrimiento popular a los tales por cualquier incoherencia que me intuyan psíquicamente para transgredirme con la difamacion popular de sobornarme sexualmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. La razón por la cual me calumniaron de violador sexual masoquista fue por mi masturbación con la necrofilia voyeurista por mis suspicaces que me sospechaban de taimado con las necrofílicas para coquetearme funestamente con los ventosos baculares en los densos perniles agudos esbeltos para lubricarme transversalmente de mi rudimentaria investidura a mi machaque de un harapo para mi orgasmo macabro. Soy la encarnacion divina de las deidades pluriculturales del mundo y de Guatemala como también del cristianismo y de los extraterrestres, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo y a la unión popular.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. Culturas que existían cuando yegaron los españoles

    ResponderEliminar